Lo que dicen de nosotros

 

 

Comentario de Ricardo Sánchez – Magia Estudio

Dic 2021

 

»  Viajar en el tiempo tiene sus complicaciones. Viajar metafóricamente, claro. Viajar de verdad tiene más complicaciones todavía. Los números de espiritismo son hijos de su era. Últimos retazos de aventura en la era del desencanto de finales del Siglo XIX. La cabina espiritista carga a sus espaldas el peso de la historia de la magia, del espectáculo y de la lucha de la razón contra el pensamiento mágico. Por eso presentar una cabina espiritista es un acto de responsabilidad. Siempre que pienso en esta pieza de magia clásica siento que su nombre debe escribirse con mayúsculas.

Y aquí viene lo bueno. Luis Boyano y Karla se encargan de que el viaje esté a la altura de las circunstancias. Una cabina espiritista capaz de teletransportarnos en el tiempo y el espacio a los escenarios victorianos en los que los espectadores se debatían entre creer y dejarse llevar. Todo está cuidado. Los imposibles engañan (y mucho, como debe ser para que la atmósfera mágica haga su conquista). El escenario es bello y elegante. La cabina, el cepo y el vestuario están elegidos para respetar la esencia del efecto sin caer en la teatralización de opereta. Todo está hecho para que la mirada no se pierda. Pero claro, lo importante son los directores de orquesta. Luis y Karla se encargan de hacer que el carrusel de emociones funcione, que la tensión crezca, que la cabina cobre vida y nosotros tengamos la suerte de viajar y vivir en presente una de las experiencias mágicas imprescindibles. «

OTROS COMENTARIOS

Camilo Vázquez – Feb 2024

Latón, y cortina granate en la escena nos transportan a otra época, décadas atrás. El atrezo parece proceder de la trastienda de un anticuario, lo completa un enigmático poste, en primer plano y …

leer más

Joaquín Matas – Dic 2023

Tenía muchas ganas de ver este acto y la verdad es que superó con creces mis expectativas. “La cabina de los espíritus” de Luis Boyano y Karla nos hace retroceder en el tiempo hasta finales…

leer más

Juan Luque – Oct 2022

LA IMPERDIBLE SENSACIÓN DE PERCIBIR ESPÍRITUS EN PLENO SIGLO XXI. Luis Boyano lo advierte nada más empezar. En el escenario solo veremos recreaciones ilusionistas de aquellas presuntas manifestaciones espiritistas de hace, casi, varios siglos.

leer más

Jorge Blass – Mar 2022

La cabina espiritista de Luis Boyano y Karla me ha maravillado. Una ilusión histórica presentada con rigor y un enorme talento. Un viaje al pasado en el que no podrás creer lo que estás viendo.

leer más

Paco Agrado – Mar 2022

La cabina de los espíritus” es un acto emocionante. Un viaje en el tiempo que nos deja curiosear en un momento casi olvidado, pero brillante y más cercano a nosotros de lo que pensamos.

leer más

Ignacio Brieva – Mar 2022

Hace ya bastantes años que la magia y yo nos abandonamos, lo cual no es óbice para que siga disfrutando de ella cada vez que tenemos ocasión de reencontrarnos.
Unos días atrás, pude asistir en Madrid a una representación de Luis Boyano y Karla.

leer más

Iván Santacruz – Mar 2022

He tenido la suerte de trabajar con ellos en este acto, en la parte técnica y escénica, y puedo decir, sin lugar a dudas, que es uno de los mejores actos que se pueden ver hoy en día.
Una perfecta recreación de un número histórico.

leer más

Ramón Mayrata – Dic 2021

Conocí a Luis Boyano en sus comienzos. Poco después, en sus gestos de mimo, se abrió paso la magia. Al verle el sábado, en el teatro Tribueñe, me dí cuenta que esta simbiosis ha producido un mago singular.

leer más

Woody Aragón – Nov 2021

La cabina espiritista de Luis Boyano es, claramente, la mejor versión de este juego que he presenciado. Tanto es así que, siendo mi favorita, la contraté para el festival Toledo Ilusión que organizo anualmente, resultando uno de los grandes éxitos de la edición.

leer más